Wednesday 4 March 2009

Minutes Meeting 26thFeb/ 3rd Mar Rep. C.P. Residencial El Pinet

The Rep of C.P Residencial El Pinet has been called into a meeting last 26th February and 3rd of March to take some decisions about the progress of the site.

We have been told on our last meeting with Administrators (19th February) that last week or during this week there will be signed a contract to continue with the roads and the site. Today the Vice-President has told us, there will be a meeting between Administrators and the workers this afternoon, to solve that contract. But we have not received any information of the result of this meeting.

On the Rep of C.P Residential El Pinet Meeting, there has been decided not to ask for any money to owners until we see the workers on site and some progress.



The site/ works done


To inform that there are every week some different people (Residents) are charged to control the water tanks and the distribution to all phases. Also turning Off some street lights (big one) to save expenses, even if we do not pay all of them.

There has also been repaired in M4 some valves at the tanks, because San Jose says there is nothing to do with him; so we decided as an emergency to fix it.

We also had to pay water tanks from December, because San Jose never appeared on site to switch on the valves for the main tanks, so all site run out of water for 6 days.

Mike and Paul ( Apartments M2) have been checking and changing all lamps from the street lights who where not working, so know (all the apartment and houses) owners/guest can walk safety again. Thank you to help all people on site with no any interest (GRATIS).

We talked also to put some signs to avoid the entrance of Caravans, Dog necessities, Save electricity/Water...

There is a board on the main street (same street as show house, in between M 3 and M4) with all the information of what is happening on site, that will be updated with the blog. We also have arranged for another 2 more boards to give as much information to all owners as possible. One will be placed at the apartment site and the other we will be in the area of M13 and M16.




For your information, the only correct info is provided by The President, me by e-mail or on the Blog or on the Notice Boards.



As soon as info is received we will updated the blog.





Se ha mantenido una reunión con San José y Administradores Concursales.

Se ha comentado la situación actual del progreso de las obras, costes y comienzo de la 2ª fase, que sería la limpieza del alcantarillado y colocación de las bombas de expulsión de las aguas residuales; asi como el inicio de las obras de Urbanización (Infaestructura), lo cual una vez finalizadas nos daría derecho a las tan ansiadas Cédulas de habitabilidad.

Nos comunican Los Administradores Concursales que el contrato con la empresa que probablemente va a realizar (Jost) está a punto de ser firmado en la primera semana de Marzo y posiblemente se ejecutará en la siguiente.

Se le pregunta a los Administradores el tiempo de ejecucíón de las mismas, y nos responden que comenzando en Marzo, sería estimativo la finalización en el plazo de 4 a 5 meses.

A nivel económico y administrativo, se le han aportado hasta la fecha de Diciembre a la cuenta de San José-Administradores Concursales un total de 42.000€, para los gastos que ha conllevado el mantenimiento del Residencial; agua, luz, mantenimiento de las bombas de expulsión agua, piscina.....(gastos generales).

San José-Administradores Concursales nos comentan que a pesar de las cantidades entregadas (42.000€), aún se le deben otros 91.000€. La respuesta por parte de C.P Residencial El Pinet, es que en estos momentos estamos haciendo todo lo posible por generar dinero para la COLABORACIÓN a dichos gastos, los cuales no se aumirán en la totalidad por parte de los propietarios hasta que se termine la finalización de la obra y se esté en una situación regular con la Cédula de Habitabilidad.

Por otra parte, se le ha recordado tanto a Los Administradores Concursales-San José Inversiones, que se empezará a hacer efectivo el traspaso de ciertas cantidades para la colaboración en gastos generales, una vez se inicien las obras y se vea un progresivo progreso de las mismas.

Se ha acordado en otra reunión 25 Febrero 2009 entre los representantes de C.P Residencial El Pinet: Presidente, Vice-Presidente, Secretario y Vocales, el comienzo de una cuota desde Marzo-Julio, las cuales aún quedan por determinar, para crear un fondo, para gastos: posibles reparaciones (bombas de impulsión, tanques de agua y la colaboración económica moderada con los Administradores en los mismos gastos del Residencial.

Recordar que los ingresos van diréctamente a la Comunidad de Propietarios Residencial El Pinet y los mismos están regulados y controlados por el Presidente y Vice-Presidente de la Comunidad.

En la tarde de hoy se reunen Administradores concursales y Empresas en la presentación de presupuestos para la firma y el comienzo de las obras. En cuanto haya alguna noticia se comunicará.


Trabajos realizados en la Urbanización

Nos hemos repartido ciertas tareas entre los representantes de dicha Comunidad con el fin de dividir las tareas que San José ha dejado descuidadas o de lado con el fin de que no lleguen a deteriorarse más la situación actual. Nos turnamos cada semana varios en el control de la distribución de agua a fin de que cada propietario pueda tener acceso a ella y exista un ahorro de la misma. Se han dejado encendidos ciertos Focos estratégicos y se han apagado otros con el fin de ahorrar un excesivo gasto de luz, a pesar de que no la paguemos en la totalidad.



Se han reparado varias valvulas en M4 por pérdida excesiva de agua, y dado que San José nos respondió haciendo caso omiso de ello y desinteresándose totalmente tuvimos que tomarlo como urgencia y repararlo.

Mike y Paul de los Apartamentos, han revisado todas las farolas internas en las calles y han cambiado aquellas que estaban defectuosas. Gracias a ambos por hacerlo desinteresadamente.

Se ha instalado un tablón de anuncios para que se pueda consultar toda la información necesaria. Este está situado en a misma calle que el Piloto-Oficina de ventas situado entre M3 y M5. Se han pedido 2 más para situarlos en los apartamentos y otro en la M13.

Pedimos presupuesto para la instalacion de unos carteles o señales que impidan el acceso a las Caravanas que se llevan el agua de algunas viviendas, igual que vacían sus tanques en nuestros depósitos, encareciendo el costo de la extracción de las aguas fecales.


En cuanto dispongamos de alguna otra información se publicará en este Blog.