Thursday 25 June 2009

San José Inversiones se compromete a acabar la urbanización del MR-9 de La Marina

Aqui podeís ver algunos avances sobre el Pinet:
http://www.infoexpres.es/n92407-San-Jose-Inversiones-se-compromete-a-acabar-la-urbanizacion-del-MR-9-de-La-Marina.html

At the link on the top you can see some compromise by the Administrators and San José with the Tawn hall to start the site, but do not give any date.


San José Inversiones se compromete a acabar la urbanización del MR-9 de La Marina
24/6/2009


Los administradores concursales de la empresa San José Inversiones se ha comprometido a finalizar la urbanización del MR-9 de La Marina, con independencia de que en un futuro se pueda reemprender la construcción del resto de viviendas proyectadas en la zona. El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para agilizar el desarrollo de este sector, en el que apenas se ha actuado después de que el Tribunal Superior de Justicia reconociera la legalidad del planeamiento poniendo fin a dos años de paralización.
La Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente la sucesión en la condición de agente urbanizador del sector MR-9 de La Marina tras la absorción de la empresa Sierra El Molar por parte de la mercantil San José Inversiones. El concejal del área, Alejandro Pérez, ha asegurado que se trataba de un simple trámite para constatar los cambios registrados en la administración de la empresa. Un acuerdo que deberá ser ratificado el lunes por el Pleno y que viene amparado por la intención de la empresa de acabar la urbanización, que estuvo paralizada entre marzo de 2006 y agosto de 2008, momento en el que el Tribunal Superior de Justicia reconoció la legalidad del ordenamiento proyectado por el Ayuntamiento. Desde entonces, tan sólo se ha intervenido de forma tímida, debido a que la empresa entró en concurso de acreedores. Pérez ha asegurado que la urbanización se encuentra ejecutada en un 80%, incluidas las conexiones de agua interiores, y sólo restan aspectos como el acabado de aceras y la instalación de la señalización de tráfico.
El concejal ha asegurado que el compromiso es sólo para concluir la urbanización, y en ningún caso para terminar de acometer las cerca de 200 viviendas que aún están por construir, lo cual dependerá de los propietarios de las parcelas. Además, no ha querido anunciar ningún plazo para el inicio y la finalización de los trabajos.